El presidente de la AN señala que “la misiva a la OEA está diciendo de manera clara, el papa Francisco, que esa Asamblea Nacional Constituyente lo que hace es dividir, crear más problemas, traer más violencia y lo que debería hacer el Gobierno es quitar esa propuesta”.
El presidente de la AN, Julio Borges, reiteró su rechazo a la constituyente impulsada por el Jefe de Estado y aseguró que este proceso “nación muerto”. El parlamentario opositor resaltó la importancia de la carta que El Vaticano envió a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que reitera el llamado a elecciones en Venezuela como vía para salir de la crisis y además rechaza la Asamblea Nacional Constituyente.
Durante la Entrevista Venevisión de este jueves que reseñó Noticiero Digital, indicó: “Es una carta que refleja la posición del papa Francisco (…) Es muy claro ese mensaje que da El Vaticano, El Vaticano está emplazando al Gobierno de Maduro a que quite esa propuesta de la constituyente, El Vaticano está diciendo de manera clara, el papa Francisco, que esa ANC lo que hace es dividir, crear más problemas, traer más violencia y lo que debería hacer el Gobierno es quitar esa propuesta de la ANC, porque además de todo, además de que crea problemas, divide, hace perder el tiempo, frustra a la gente, lo más importante, destruye la democracia en Venezuela, porque es una constituyente la cual no va a ser electa democráticamente”.
Detalló que “todo se ha diseñado de manera fraudulenta y eso es lo que está expresando El Vaticano, no se le ha consultado al pueblo si quiere constituyente o no, como establece la Constitución, y se les quiere dar todos los poderes a quienes hoy han llevado a Venezuela al fracaso”.
Borges recordó que “los presidentes están para estar al servicio del pueblo, existen para ser servidores del pueblo. Él (Maduro) no es el dueño de Venezuela que decide si se puede imponer por las malas y por encima de la Ley (…) Hoy tenemos un gobierno que en lugar de servir quiere ser servido; en lugar de ser útil, se quiere aprovechar él del poder.
En Venezuela se ha volteado todo, Maduro se cree el dueño de Venezuela. El dueño de Venezuela es el pueblo venezolano”.
“Estrategia es para
concentrar poder”
“La constituyente está diseñada no para que el pueblo se exprese, porque ni siquiera le han preguntado sobre esa constituyente, sino que está diseñada para concentrar más poder, para que Maduro se quede en el poder para siempre, para que no haya elecciones en Venezuela, para que siga haciendo Maduro lo que le da la gana, para que se siga subordinando al pueblo en su comida, en sus medicinas, en su libertad a un gobierno que hace lo que le da la gana.
Esa no es la Venezuela que queremos”, enfatizó.
Consideró que “hoy tenemos una Venezuela dividida, arruinada, llena de violencia, desempleada, con el costo de la vida más alto del mundo, esa no es la Venezuela que queremos. Si nosotros logramos nuestra meta más importante, que es cambiar de gobierno, los problemas van a desaparecer porque vamos a tener otro modelo económico”.