Este jueves 22 de junio cambiaron el nombre de la avenida Ávila en Caracas al de avenida Juan Pablo Pernalete, en honor al joven fallecido durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado 24 de mayo que Juan Pernalette murió como consecuencia del impacto de bomba lacrimógena en el tórax, y no por un arma de fuego.
Juan Pablo Pernalete Llovera (20) murió durante un hecho ocurrido el miércoles 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde se registraban protestas.
El acto estuvo presidido por el alcalde Ramón Muchacho, y contó con la presencia del concejal Alfredo Jimeno, así como con la presencia y con palabras de Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, donde Pernalete cursaba la carrera de Contabilidad. También estuvieron presentes los padres del joven, José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera de Pernalete.
“Estamos aquí para rendir honor a Juan Pablo, uno de los más de 60 jóvenes asesinados a manos de la dictadura simplemente por pensar distinto. Es por eso que hoy reconocemos su vida, la cual le fue arrebatada injustamente en la lucha por conquistar la libertad de Venezuela», declaró el edil.