A Alexander José Delgadillo Rodríguez (25), lo señalan de haber participado en el crimen del detective del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, José Edecio, ocurrido en la Urb. Dos Lagunas, municipio Independencia
En horas de la mañana de ayer, funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy sostuvieron un intercambio de disparos con un sujeto armado, apodado “Canilla”, y lo sacaron de circulación. El procedimiento se realizó en la calle principal del sector La Premex de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La fuente reveló que los efectivos, quienes se desplazaban en motos, se percataron de la presencia de varios elementos armados y les dieron la voz de alto, pero éstos hicieron caso omiso, dispararon a los uniformados y escaparon.
“Uno de los individuos se introdujo en una casa con friso rústico, desde donde nuevamente atacó a la comisión policial y tomó a dos personas como rehenes, por lo que los uniformados increparon, a través del diálogo, al sujeto, para que liberara a las víctimas, pero se negó”, dijo la fuente, al resaltar que los uniformados debieron ingresar a la morada donde se registró otra balacera en la que resultó herido Alexander José Delgadillo Rodríguez, de 25 años de edad, quien fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde murió tras su ingreso. Este pillo era apodado “El Canilla” y lo relacionan con una peligrosa banda delictiva que dirige un hampón apodado “Carlitos Paisano”.
Al ahora occiso lo vinculan con el asesinato del detective del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, José Edecio y con el crimen del Oficial Agregado de la Policía Municipal de Independencia, José Guevara. Le decomisaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm. MIP – TUY / JCR