Los choros se apoderaban de los enseres, los vendían y luego comercializaban los inmuebles
A tres suman los sujetos arrestados por efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Tomás Lander por conformar una banda delictiva dedicada al desalojo de familias de los apartamentos de la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Lomas de La Guadalupe en Ocumare del Tuy.
El director de Polilander, José Luis Ojeda, señaló que los arrestados son José Ángel Castillo Martínez, de 46 años de edad, Eduviges Guadalupe Santana Senges (39) y un adolescente de 17 años de edad.
“Las investigaciones determinaron que estos sujetos, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaban a las familias a abandonar sus hogares, para luego apoderarse de sus enseres e inmuebles y venderlos”, dijo Ojeda.
Asimismo, refirió que José Ángel Castillo Martínez estaba siendo solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del estado Vargas, desde el 21-10-2014, según expediente 4C-231-14. A este sujeto le incautaron un arma de fuego, tipo facsímile, y varios enseres de las víctimas.
“El otro adulto y el menor también tenían en su poder enseres de una de las familias desplazadas a la fuerza de sus residencias”, dijo Ojeda, al destacar que el procedimiento se efectuó en la misma urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare. MIP – TUY / JCR