En el procedimiento participaron efectivos del Bloque de Búsqueda, del Eje de Vehículos y de la subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy, quienes tomaron el sector, la mañana de ayer
En medio de una “toma policial” del barrio “Simón Bolívar”, ubicado adyacente a la Urbanización Aragüita I de Ocumare del Tuy, cayó abatido un peligroso sujeto, quien, junto a otros más, se enfrentó a los uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, en horas de la mañana de ayer, según revelaron las fuentes policiales.
Pudimos conocer que el ahora occiso fue identificado como Jorge Wladimir Ávila Romero, de 23 años de edad. En los bajos fondos este hombre era apodado “El Lali”. La policía lo señala de ser parte de una peligrosa banda delictiva que opera en el referido sector ocumareño.
A toda carrera
Un detective del Cicpc-Tuy informó que funcionarios de este despacho, adscritos al Bloque de Búsqueda, al Eje de Vehículos y de la subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy, arribaron al sector para desplegar un operativo en la zona y detener a varios delincuentes que operan en el lugar.
En medio de la acción los uniformados se percataron de la presencia de unos sujetos armados frente a una residencia, por lo que les dieron la voz de alto, pero éstos ignoraron a los oficiales y optaron por correr en diferentes direcciones, para luego enfrentarse a las comisiones.
Durante la balacera resultó herido Ávila Romero, quien se atrincheró en el patio de una de las residencias de la zona y disparó a los funcionarios. Los uniformados lo dominaron y llevaron a la sala de urgencias del Hospital General “Simón Bolívar” en Ocumare, donde murió tras su ingreso.
En el lugar del suceso los detectives colectaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm, con los seriales devastados, utilizada por Ávila Romero para atacar a los detectives.
Buscas a los compinches
Los funcionarios del Cicpc del Tuy no descartan que en las próximas horas acudan de nuevo al barrio “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy, ya que trabajan en la desarticulación de una peligrosa banda delictiva que opera en la zona.
“Tenemos informaciones y datos precisos aportados por los propios vecinos que nos están sirviendo para ubicar a estos delincuentes, quienes cometen diversos delitos”; dijo un funcionario.
Otro caído
Este viernes fue abatido un temible delincuente en el sector El Negro de Paraíso del Tuy en el municipio Independencia, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios policiales. El caído era apodado “Pérez Pérez” y formaba parte de una banda delictiva, cuyos integrantes están armados con fusiles.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_