Los vecinos de El Paraíso y La Urbina colocaron barricadas en sus zonas, mientras en El Marqués, El Cafetal, Altamira, Chacao y Chacaíto retumbaron las cacerolas
Antes de caer la noche ya se esperaban protestas nocturnas en la ciudad de Caracas, luego de los sucesos en los cuales un funcionario de la Policía Aérea de
La Carlota sumara a la lista de muertos por manifestar contra el Gobierno al joven David José Vallenilla (22), quien falleció de tres disparos, según los datos forenses.
Las protestas nocturnas fueron espontáneas, sin convocatoria alguna de la Mesa de Unidad Democrática ni ninguno de sus dirigentes, para rechazar la figura del presidente Nicolás Maduro y su gobierno y la actuación de los cuerpos castrenses.
La urbanización El Paraíso, afectada por más de 36 horas sin luz, fue una de las zonas que se activó inmediatamente con barricadas y tomas de calle en varios puntos de la avenida Páez, “Los Verdes”, Las Fuentes y Plaza Madariaga.
Los vecinos fueron reprimidos con detonaciones y bombas lacrimógenas.
En La Urbina, El Llanito, el barrio 19 de Abril y el puente 5 de Julio en Petare también salieron a manifestar y repudiar las muertes a manos de cuerpos de seguridad, así como la falta de alimentos y medicinas que agrava la crisis económica que atraviesa la nación.
En el este de Caracas, zonas como El Marqués, El Cafetal, Altamira, Chacao, Chacaíto y varios sectores más retumbaron con cacerolas desde la 8:30 de la noche.
Vecinos de los diferentes lugares aseguraron, con mensajes vía Twitter, que hubo represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
También este viernes
El concejal de Caracas, Jesús Armas, informó que este viernes 23 de junio se llevaron a cabo protestas en varias partes del oeste de la ciudad de Caracas, entre las que destacan El Paraíso, Vista Alegre, La Pastora y la avenida O’Higgins.
Las manifestaciones fueron realizadas por vecinos de la zona, quienes con banderas y pancartas salieron a trancar las calles.