El cuerpo de José Miguel Piñero Ortuño estaba en avanzado estado de descomposición y según fuentes policiales presentó varios impactos de bala. Extraoficialmente en este hecho hay un lío de drogas
El funcionario de la Policía Nacional José Miguel Piñero Ortuño, de 28 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado martes 20 de noviembre, cuando fue a llevar a su esposa a una consulta médica, en el Clínico Universitario de Caracas, fue hallado muerto en horas del mediodía de ayer en una zona boscosa entre Piloncito y Betania III, municipio Tomás Lander.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y según fuentes policiales presentó varios impactos de bala en el cuerpo.
Extraoficialmente en este hecho hay un lío de drogas, según indicaron fuentes extraoficiales.
Parientes comentaron que el día de su desaparición, José Miguel Piñero Ortuño salió muy temprano con su mujer para una consulta médica y le dijo que le avisara para irla a buscar, mientras el daba una vuelta en su carro Malibú gris, para estacionarlo. Desde entonces no supieron de él.
Ese mismo martes colocaron la denuncia de su desaparición y el vehículo fue localizado por efectivos policiales en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, pero sin rastros del joven policía.
“Agarren su
gallo muerto”…
Entrada la noche del martes 21 de noviembre, los familiares de José Miguel Piñero Ortuño recibieron una llamada desde el celular del polinacional, a través de la cual sujetos desconocidos le dijeron a su esposa que ‘‘agarrara su gallo muerto’’, pues su cuerpo se encontraba detrás de la Fábrica de Cemento, ubicada en la carretera nacional Charallave-Ocumare, vía La Cabrera, municipio Tomás Lander.
Posterior a la llamada avisaron a las autoridades para comenzar con la búsqueda del cuerpo, siendo infructuosa la misma. Ni los efectivos de los Bomberos de Miranda ni Protección Civil lograron localizar el cuerpo.
La progenitora del infortunado detalló que una segunda llamada fue recibida la noche del pasado martes 27 de noviembre, donde le insistieron a su esposa que continuara buscando el cuerpo sin vida por la zona porque estaba allí. En horas del mediodía de ayer, el Cicpc logró localizar el cadáver de polinacional.
Destacado
en El Valle
José Miguel Piñero Ortuño tenía fijada su residencia en el barrio Simón Bolívar de Aragüita I en Ocumare del Tuy.
El oficial estaba asignado al Destacamento de la Policía Nacional de El Valle, Caracas. Anteriormente prestó sus servicios en la Policía Metropolitana.
MIP-TUY / Milagro Castillo
mailto:milagro51@hotmail.com
@milagro51