Usuarios y periodistas reportaron en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron un edificio en Los Palos Grandes y se llevaron detenidos a varios jóvenes identificados con la llamada resistencia.
La presencia de los funcionarios fue reportada entre la 3ª y la 4ª avenida de Los Palos Grandes. Vecinos denunciaron que detuvieron a los jóvenes sin orden de captura. Diego Sharifker, concejal de Chacao, confirmó que los uniformados se llevaron a un grupo de entre ocho y once jóvenes.
Por su parte, el dirigente estudiantil y secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Benucci, informó que los estudiantes se encontraban realizando una recolecta en favor de los vecinos de Charallave afectados por las lluvias y la tormenta Bret, cuando fueron emboscados por los funcionarios, quienes detuvieron a algunos de los jóvenes alegando que el dinero era para financiar “la guarimba”.
De acuerdo con el periodista Fran Monroy, los uniformados iniciaron los allanamientos en la 3ª avenida y luego se movilizaron hasta la 4ª avenida, donde se desarrollaba la actividad del movimiento estudiantil. La noche del jueves, funcionarios del Sebin también ingresaron sin orden de allanamiento en un apartamento en Altamira, donde se había producido una reunión de dirigentes de la MUD.