Debido a la falta de respuesta de las autoridades de la Alcaldía de Tomás Lander, los vecinos decidieron ejercer dicha acción de calle con la finalidad que prontamente les sean aportados los rubros básicos
A las 10 am de ayer, los vecinos de la calle El Limón del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, cerraron el paso por la carretera vieja Ocumare-Cúa, cerca de la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para exigir la entrega de las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), las cuales pagaron hace un mes.
Rosalba Díaz, habitante de ese sector, indicó que debido a la falta de respuesta de las autoridades de la Alcaldía de Tomás Lander, decidieron ejercer esta acción de calle con la finalidad que prontamente les sean aportados los rubros básicos.
Aseguró, que depositaron Bs. 10.500, para obtener la comida, pero todavía no han recibido los productos. Agregó, que son más de 600 familias afectadas.
“Somos de escasos recursos, en nuestras casas no tenemos nada de alimentos y no es justo que jueguen con nuestra necesidad de esa manera, para que nos dicen que depositemos si no nos van a entregar la comida de forma oportuna. Esto es un abuso, están atentando en contra de nuestro derecho a la alimentación”, dijo la vecina María Torres.
Ayer, una comisión de vecinos acudió a la sede del Gobierno local, a fin de conocer el día que les serán entregadas las cajas, pero no fueron atendidos. MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo