Desde hace una semana no cuentan con agua potable, debido a que las aguas blancas se juntaron con las negras
17 familias de la comunidad El Bosque del sector La Cabrera, situada frente al urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, claman por el traslado a un refugio, ya que aseguran que viven en alto riesgo y debido a la vaguada del pasado martes, producida por la tormenta Bret, perdieron todos sus enseres.
Dayana Zambrano, una joven madre, quien es una de las afectadas, indicó que les prometieron que los iban a sacar de ese lugar, pero no han cumplido el ofrecimiento. “Fuimos a la escuela Mercedes Rasco, que estaba funcionando como refugio, pero nos dijeron que ese lugar no estaba habilitado para tal fin, luego acudimos a la Zamorera, en Charallave y nos informaron que ese refugio solo era para las personas de esa localidad. También fuimos a Corpomiranda y no nos dieron respuesta”, expresó la fémina, quien tiene un hijo de 10 años, otro de tres y una bebé de un mes de nacida, que presenta un cuadro de desnutrición.
Zambrano destacó, que en realidad toda la comunidad de El Bosque está afectada, debido a esto todos los habitantes necesitan una solución habitacional.
Comentó, que desde hace una semana no cuentan con agua potable. “Las aguas blancas se juntaron con las negras y por ese motivo no tenemos suministro del vital líquido para realizar los quehaceres diarios”, resaltó María Zambrano, una mujer de la tercera edad, quien tiene un hijo de condición especial.
En Bosque Real
están desasistidos
En la urbanización Bosque Real de Charallave, una de las más afectadas por la vaguada, aún no han acudido las autoridades locales. 20 familias que residen en la torre Los Robles piden una jornada de vacunación, la limpieza de los escombros y el embaulamiento de la quebrada de Charallave.
El vecino Omar Bandes hace un llamado al alcalde, Humberto Marte y a las autoridades de los ministerios de Ambiente y Vivienda para que les “echen una mano”.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51