Las autoridades manejan el móvil pasional en este caso. La presunta homicida, quien mantenía una relación sentimental con la hoy fallecida, fue detenida por el Cicpc
Las primeras investigaciones adelantadas por los detectives del grupo 5 del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señalan el móvil pasional en el asesinato de una mujer y sus tres hijos en Santa Lucía del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como informó La Voz este martes, los cuerpos sin vida de Dayerling del Valle Marín Oviedo, de 32 años de edad, y sus hijos Dayleth Blanco (14), Mariangel Valdez (9) y Samuel Valdez (8), quien padecía una condición especial, fueron hallados enterrados en el patio de la casa número 85 de la segunda etapa de la urbanización La Raisa en Paz Castillo.
Los detectives del Cicpc determinaron que Marín Oviedo y sus descendientes fueron asesinados por Stefany Martínez (20), quien, presuntamente, mantenía desde hace varios meses una relación sentimental con la ahora occisa y progenitora de los niños asesinados, según lo informó el comisario-jefe, Luis Medina, jefe de la delegación del Cicpc en Miranda.
“La Monstrua
de La Raisa”…
Medina declaró que entre las féminas surgió una serie de diferencias luego que Martínez observara, en un teléfono inteligente, un video donde Marín Oviedo mantenía relaciones sexuales con un hombre, “situación que la encolerizó, por lo que en la noche del jueves 15 de junio tomó la decisión de matar a su compañera de vida y a los hijos de ésta”.
Trascendió que el hombre que aparece en el video era la expareja de Marín.
Las investigaciones señalan que Martínez preparó una chicha, la mezcló con las medicinas del tratamiento del pequeño Samuel Valdez y les dio a todos de beber.
Como ninguna de las cuatro víctimas murió en el acto, comenzó por ahorcar a Marín Oviedo, pero ésta se resistió, a pesar de sentirse dopada, lo que motivó a Martínez a tomar un cuchillo para apuñalarla hasta dejarla sin signos vitales.
“Luego, Martínez agarró un mecate y estranguló a los tres menores, quienes también estaban bajo los efectos de la merengada mortal”, informó Medina.
Acto seguido, la ahora “Monstrua de La Raisa”, comenzó a cavar un hueco en el patio de la vivienda, para sepultar los cadáveres.
Cuatro dedos…
El comisario-jefe Medina señaló que la extraña desaparición de este grupo de personas y el hedor que emanaba de la vivienda generó inquietud entre los vecinos del lugar, por lo que llamaron a los efectivos de Polimiranda, quienes confirmaron las sospechas de los vecinos que algo andaba mal.
“Una comisión del despacho se presentó al sitio y los detectives pudieron observar que de la tierra, movida por fuertes aguaceros, sobresalían cuatro dedos de una persona, por lo que comenzaron a excavar y encontraron los cuatro cuerpos sin vidas”, detalló.
Capturada la asesina
Luis Medina señaló que en tiempo récord los efectivos a su mando esclarecieron el caso y lograron la captura de la imputada. La mujer fue apresada en una empresa de servicios que opera en el sector Santa Inés de la zona industrial La Naya de Baruta en Miranda.
“En el lugar de los hechos encontramos una pala, un pico, una escardilla y un cuchillo, implementos y arma utilizados en este cuádruple asesinato”, dijo el jefe del Cicpc-Miranda.
MIP-TUY Agencia/ Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_