Familiares de los 14 funcionarios de Polichacao detenidos en la sede del Sebín, en el Helicoide, acudieron a la Nunciatura Apostólica para solicitar que la iglesia interceda en la liberación inmediata de los agentes de la policía municipal.
Pierina Medina, familiar de la funcionario Venus Medina, señaló que desde hace aproximadamente un año a estos ciudadanos les fue emita la boleta de excarcelación y no han sido liberados, por lo que iniciaron una huelga de hambre como medida de presión, por tan injusto trato.
“El miércoles 22 de junio iniciaron esta forma de protesta pacífica, en los pasillos donde se encuentra recluidos”.
Medina detalló que el sábado 24 de junio el comisionado Fred Mavares inició la huelga de hambre. Posteriormente, el domingo 25 de junio se incorporaron a la forma de protesta los funcionarios Venus Medina y Jorge Delgado.
“Estas acciones acciones se irán realizando de forma progresiva y en la cual se irán incorporando otros agentes,a fin de lograr su derecho a la libertad plena”.
Resaltó que los 14 Polichacao no son inocentes porque los familiares dicen, sino que un juzgado lo determinó.
Además, la investigación técnica que realizó el Cicpc y el Ministerio Público realizado dentro de los 45 días de la investigación penal así lo dictaminó. Adicionalmente, la ONG Amnistía Internacional tambien concluyó que los efectivos no son culpables de ningún delito.