Según la denuncia del exconcejal opositor, Pedro Flores la manifestación terminó de forma violenta, cuando al sitio llegaron el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, el presidente del Concejo Municipal, Argenis Salvador Medina, y el edil Wilmer Lizcano, acompañados con unos efectivos de Poliyare, quienes disolvieron la protesta
Una trifulca se armó en San Francisco Yare la mañana de ayer entre opositores y oficialistas, cuando los afectos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y un grupo de vecinos protestaban en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en las inmediaciones de la plaza Cacique Yare, ubicada a pocos metros de la entrada de la localidad.
Según la denuncia del exconcejal opositor, Pedro Flores la manifestación terminó de forma violenta, cuando al sitio llegaron el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, el presidente del Concejo Municipal, Argenis Salvador Medina, y el edil Wilmer Lizcano, acompañados con unos efectivos de Poliyare, quienes disolvieron la concentración.
“La protesta era pacifica, estábamos demostrando nuestro desacuerdo contra el llamado de la ANC.
Cuando ya nos disponíamos a retirarnos, el alcalde, los concejales Medina y Lizcano, junto a directivos de la alcaldía, llegaron empujando y amenazando a los manifestantes. En seguida, el primer mandatario local dio la orden a la policía municipal para que dispersara a los que ya nos retirábamos”, aseguró Flores, quien es líder de Primero Justicia en esa entidad.
El dirigente opositor dijo que los uniformados dispararon tres impactos de perdigones al aire. “No les importó que además de los manifestantes habían personas que pasaban sin ser parte de la protesta”, comentó.
Destacó, que durante el altercado el burgomaestre los amenazó con no permitir protestas opositoras en la entidad. “Le recordamos al alcalde que nosotros nos amparamos en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y debido a las amenazas que vociferó lo hago responsable de lo que nos pueda pasar a quienes decidimos, de manera pacífica, alzar nuestra voz, no aceptando la ANC, la cual traerá más división y atraso”, finalizó diciendo Flores.
No van a permitir alteraciones del orden público
El alcalde, Saúl Yánez, al ser consultado sobre este punto, admitió que empujó al exconcejal Pedro Flores, alegando que no va permitir ofensas contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro ni que se altere el orden público en Yare.
“Todos los días se plantan en la entrada del municipio, gritando consignas como “no más dictadura” y con la bandera volteada y eso no lo vamos a permitir. Les dije que se quitaran e hicieron caso omiso.
No voy a consentir que llamen dictador o asesino al presidente de la República, quien también es su presidente”, aseguró el primer mandatario local.
Yánez reprochó que efectivos de Poliyare dispararan al aire tres impactos de perdigones, por lo que reprendió a los uniformados, según dijo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51