Los habitantes de la zona IV ayer se quedaron con “los crespos hechos”, pues llegaron dos camiones y solo les vendieron a las comunidades de El Puente y El Bambú, lo que los enardeció y decidieron trancar la carretera vieja Charallave-Caracas
Una protesta por la escasez de gas realizaron la mañana de ayer vecinos de la parte alta de la zona IV de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, en la carretera vieja Charallave-Caracas, específicamente frente en la entrada de la zona II.
La vecina María del Carmen Morales, denunció que desde un mes y medio no son abastecidos.
Ayer se quedaron con “los crespos hechos”, esperando comprar, pues llegaron dos camiones de Pdvsa Gas Comunal y solo les vendieron a las comunidades de El Puente y El Bambú.
“Nos dejaron por fuera, somos más de 250 familias en la parte de la zona IV, quienes necesitamos comprar los cilindros, por este motivo decidimos trancar”, comentó la lugareña.
Destacó, que a pesar que mandaron una carta a los encargados del principal llenadero de esta subregión, situado en Ocumare, no les han dado respuesta.
Agregó, que muchas personas están cocinando en leña o en cocinas eléctricas.
La protesta fue disuelta en horas del mediodía, cuando integrantes del consejo comunal de esa zona les informaron que mañana (hoy) les venderían las bombonas.
Los residentes amenazaron con volver a protestar, de no hacerse efectiva la venta.
MIP-TUY /MC