Las promesas del Gobierno de que la proveeduría cubriría la demanda quedó en papel
El 70% de las unidades de transporte de los municipios Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy está paralizado por falta de repuestos, quedando en papel las promesas del Gobierno de que las proveedurías cubrirían la demanda.
La situación ha generado una merma en el servicio y preocupación en los profesionales del volante, quienes necesitan salir a la calle para ganarse el sustento diario.
Wilmer Arguello, vocero del Bloque de Transporte de Paz Castillo, informó que entre Santa Teresa y Santa Lucía existen alrededor de 220 líneas de transporte que cuentan con más de 5 mil autobuses.
“El mes pasado realizamos un paro de actividades y para que levantáramos la medida nos prometieron una jornada a cielo abierto, pero la realidad fue que solo llegaron 4.600 cauchos para los seis municipios, lo que sin duda representa una burla”, acotó.
El vocero denunció que desde noviembre del año pasado la Proveeduría de Santa Lucía, que surte a los dos municipios, no recibe ningún insumo.
“En febrero nos vendieron unas baterías y, para nuestra sorpresa, estaban malas y no tenían garantía”, indicó Arguello, añadiendo que la prestación del servicio de transporte público está en riesgo.
Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, aseguró que están haciendo gestiones para surtir la proveeduría.
Se repite la historia
Hace dos años, el Gobierno nacional entregó 35 vehículos Yutong para cubrir la demanda de transporte en los Valles del Tuy, Aunque al principio se pensó que estas unidades serían una solución, actualmente muchas están paralizadas, también por falta de repuestos.
Todos los insumos que utilizan estos vehículos son importados, incluyendo el aceite.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
Foto 400: Las Proveedurías de Transporte se quedaron cortas para atender al sector