La Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento, por órdenes de la primera autoridad civil de Zamora, Thaís Oquendo, continúa ejecutando arduos trabajos de limpieza, desmalezamiento y recuperación integral de espacios comunes, para prevenir desbordamientos e inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones que, desde hace varios meses y de manera intermitente, han estado presentes.
Un anota de prensa indica que varias cuadrillas de Servicios Generales se hayan desplegadas en diversos puntos del municipio.
En la avenida Villa Heroica se están llevando a cabo jornadas integrales de limpieza y recuperación de áreas comunes. Del mismo modo, en la avenida Bermúdez y en El Mirador, del Casco Central de Guatire, se efectúan limpiezas de drenajes, alcantarillados y las denominadas “bocas de sapo”, que son recolectores de aguas pluviales.
Los trabajadores de la Alcaldía también están ejecutando labores en las calles Concepción, Soledad y Cardonal.
La alcaldesa Thaís Oquendo, exhortó a la población zamorana en general, a colaborar en el cuidado y mantenimiento de áreas naturales como ríos y quebradas, a no arrojar desechos sólidos en ellos ni en las calles y avenidas. Igualmente a aquellas personas que hacen uso del transporte público, para que eviten lanzar envoltorios y envases desde las unidades.