Preocupa que viviendas precarias lleguen a colapsar a causa de las lluvias, y obstaculizar el normal cauce del afluente
«Los habitantes de la urbanización Las islas, residencia Plaza Suite, temen que con las constantes lluvias que se están precipitando, el río Guarenas aumente su caudal y se desborde causando serios daños a esta comunidad».
Así lo dijo Carolina Roa, habitante de este urbanismo de Guarenas, quien detalla que el incremento del caudal del río ha generado el deslizamiento del terreno afectando a las casas que se encuentran frente a Plaza Suite, al otro extremo del cauce.
«La infraestructura de las viviendas de la invasión en el sector de Trapichito, se han visto seriamente afectadas y nos preocupa que lleguen a colapsar y obstaculizar el normal cauce del río, generando la inundación, como en años anteriores, del edificio y del centro comercial».
Por lo que, dice Roa, hacemos un llamado a las autoridades del municipio Plaza, a objeto que procedan a tomar las previsiones del caso, «tomando en consideración que la última reunión que se sostuvo con la Alcaldía y Corpomiranda fue el 14 de diciembre del 2014, fecha en la que el campamento que se encontraba instalado para la ejecución de trabajos de canalización del río fue retirado del lugar».
MLM