Trump: “Es muy difícil
reformar sistema de salud”
Donald Trump admitió este miércoles que «es muy difícil» reformar el sistema de salud estadounidense, con el que no ha dejado de lidiar, sin éxito, desde que llegó a la presidencia.
Teniendo en cuenta sus divisiones sobre este espinoso tema, la mayoría republicana en el Senado renunció el martes a someter a votación la derogación del Obamacare, la reforma sanitaria emblemática del predecesor demócrata de Trump, Barack Obama.
El objetivo es volver a la carga después del feriado nacional del 4 de julio, pero el tema de la votación -si finalmente tiene lugar- es muy incierto.
Bolivia recibe a nueve
ciudadanos expulsados
Nueve bolivianos expulsados de Chile tras una condena por robo y contrabando, volvieron a su país como «mártires», un caso que alimenta la tensión bilateral y fortalece al presidente Evo Morales en su demanda contra Santiago para recuperar una salida soberana al mar.
Tras pasar cien días detenidos en Chile, dos militares y siete funcionarios aduaneros cruzaron la mañana del miércoles la frontera por el poblado de Pisiga, donde fueron recibidos por sus familiares, en medio de lágrimas y manifestaciones de alegría.
Personal de ONU a salvo
tras un ataque en Lubia
Siete miembros de la misión de la ONU en Libia se hallan sanos y salvos tras haber sido brevemente secuestrados este miércoles por un grupo armado que atacó su convoy al oeste de Trípoli, informó a la AFP el jefe de la guardia presidencial libia.
«Fueron liberados. Están todos sanos y salvos y actualmente van hacia el aeropuerto de Mitiga (este de Trípoli)» declaró a la AFP el general Najmi Al Nakua.
Policía alemana envuelta
en escándalo previo a G20
La policía alemana quería ser ejemplar antes de la cumbre del G20 la próxima semana en Hamburgo, pero se ha visto implicada en un escándalo después de que varios agentes participaran en una noche de alcohol y sexo en esa ciudad.
Más de 220 policías de Berlín, que habían acudido a Hamburgo para reforzar la seguridad durante la cumbre de dirigentes del G20 los días 7 y 8 de julio, fueron enviados a casa tras una noche de excesos con alcohol, sexo en público y ‘table dance’.
Agencia France-Presse