La tarjeta se entrega con 40 bolívares de recarga al usuario, siempre y cuando devuelva la actual sin saldo
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) implementa desde ayer y hasta el 2 de julio un operativo especial para canjear las tarjetas de cobro de pasaje.
La jornada se adelanta en el Control de Acceso a la Estación (CAE) de todas las estaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa y la tarjeta se entrega con 40 bolívares de recarga al usuario, siempre y cuando devuelva la actual sin saldo.
Con esta nueva tarjeta podrán acceder al sistema cuantas personas deseen, de acuerdo al saldo disponible y no es necesario marcar la salida por las CAE.
Este un nuevo método de cobro de pasaje permitirá la migración de fichas token a tickets de papel térmico con códigos de respuesta rápida (código QR), lo que redundará en una mayor agilidad de los usuarios, debido a que la salida quedará libre y adquirir el boleto será más rápido.
El estudiantado debe dirigirse a las taquillas de pasaje estudiantil, de lunes a viernes, en horario de oficina, para realizar el cambio. Allí le entregarán un comprobante para retirar su tarjeta en un lapso no mayor de tres a cuatro días.
Vale destacar, que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) continuará el proceso de cambio de tarjetas por las taquillas de boletería de las estaciones del sistema ferroviario, una vez culminado el operativo especial. Se entrega una tarjeta por persona. MIP-TUY