Los ediles del municipio Rafael Urdaneta aprobaron el Acuerdo de Cámara Nº 010/2017, con la finalidad de respaldar la festividad religiosa Parranda de San Pedro, que se celebra todos los 29 de junio en esa entidad.
Neptalí Fernández, presidente del Concejo Municipal, indicó que el instrumento jurídico busca sustentar legalmente dicha tradición cultural, la cual se festeja desde hace 28 años en la jurisdicción por medio de la cofradía de la Parranda de San Pedro, que tiene su sede en la calle El Limón de Cúa.
Destacó, que el acuerdo apoya la libertad de culto y la práctica de religiones inclinadas a la moral y a las buenas costumbres de la sociedad.
“Representantes de la cofradía elevaron la propuesta de acordar la celebración anual de esta manifestación religiosa, a través de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, y la iniciativa recibió el respaldo de todo el ente legislativo y por ende se dieron las instrucciones para que el documento fuese leído y entregado hoy (ayer) 29 de junio durante la celebración”, señalo Fernández. MIP-TUY