Donde Nace el Trigal, Pan de Paz, La Pequeña Sicilia, Delicateses y Tortas “Ríos de Agua Viva”, Nuevo Amanecer, Pan de Belle, Inversiones Rosal y Fermín Pinto, fueron los establecimientos que participaron
Ocho panaderías pertenecientes al Frente Panadero de Paz Castillo, con apoyo de la Alcaldía de Santa Lucía y Corpomiranda, llevaron a cabo la IV Feria del Pan, en la plaza Bolívar de la localidad luciteña.
Donde Nace el Trigal, Pan de Paz, La Pequeña Sicilia, Delicateses y Tortas “Ríos de Agua Viva”, Nuevo Amanecer, Pan de Belle, Inversiones Rosal y Fermín Pinto, fueron las panaderías que mostraron sus productos a buen precio y recién sacados del horno.
El vocero del frente, Carlos García informó que en la actividad ofrecieron al público más de 10.000 rubros, entre los que se destacan: canillas, acemitas, golfeados, quesadillas, pasta seca, pan de guayaba, pan sobado, entre otros.
En la feria, la denominada “media canilla”, que en las panaderías tradicionales tiene un costo de Bs. 250, de un peso de 180 gramos, fue ofrecida en Bs. 300, pero con un peso de 250 gramos.
García indicó que cada una de estas panaderías distribuye diariamente sus panes a las comunidades en las que están instaladas, dando como ejemplo la panadería La Pequeña Sicilia en el barrio El Milagro, que atiende a alrededor de 400 familias por día.
Asimismo, comentó que el Frente Panadero está negociando con las autoridades regionales la posibilidad de que no sólo la harina de trigo sea distribuida por canales institucionales, sino también otros rubros como levadura, azúcar, mantequilla y manteca vegetal.
MIP-TUY Agencia