Deyanira López acudió a nuestra sala de redacción para desmentir que su hijo haya muerto durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal de Independencia, la mañana del pasado viernes, tal como lo informaron las autoridades.
La mujer, quien es la progenitora de Wuainer Esteban Viez López, de 20 años de edad, señaló que su vástago se encontraba frente al galpón de Inavi cuando al lugar arribaron dos efectivos de la Brigada Motorizada y el joven corrió a lo interior de la infraestructura Estatal para evitar ser arrestado, “ya que estos uniformados, entre ellos uno de nombre Orlando Rodríguez, apodado ¨El Nené¨, constantemente acosaba a mi hijo”.
Asimismo, la denunciante señaló que su descendiente nunca se enfrentó a los uniformados, por lo que ha solicitado al Ministerio Público iniciar una investigación seria en este caso.
“Los policías confundieron a mi hijo con un sujeto apodado ¨El Wiwi¨, pero mi muchacho les dijo a los funcionarios que él no era el hombre que manifestaban e igual así me lo mataron, para posteriormente hacer que disparara un escopetín y simular un enfrentamiento”, detalló López.
“Pido públicamente que este procedimiento sea investigado, porque ya basta que los efectivos de Poliindependencia sigan cometiendo muertes extrajudiciales y ninguna institución del Estado haga nada”, sentenció la mujer.
MIP – TUY / JCR