A inicios de esta semana sujetos irregulares lograron llevarse el resto de lo que no pudieron robar la pasada semana. Padres y representantes temen que en vacaciones la sede educativa sea desmantelada por el hampa
Hasta con las cerraduras acabaron llevándose delincuentes que volvieron a la sede de la Unidad Educativa «Elías Calixto Pompa», de la ciudad mirandina de Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda.
La emblemática institución educativa guatireña ya había sido blanco de acciones de delincuentes durante la pasada semana, a propósito de lo cual el ciudadano Alirio Rico, integrante de la Sociedad de Padres y Representantes, hizo un llamado a las autoridades para que se tomaran los correctivos a que haya lugar en esta situación, más allá de la sola construcción del muro que pretendía detener la acción delictiva.
En este sentido, Rico proponía que se tomaran las medidas necesarias para que exista un servicio de guardia policial nocturna hacia el plantel, sin embargo, esta respuesta no llegó aún, pero la nueva acción del hampa sí, y durante inicios de esta semana el plantel quedó sin la totalidad de la dotación alimentaria que medianamente tenía en sus espacios de alacena, así como también los hampones cargaron con muchas otras cosas que al parecer pudieron sacar a sus anchas.
El temor
Padres y representantes del centro educativo se encuentran angustiados ante estos hechos, dado que ahora que está por iniciar el período vacacional, el plantel estaría quedando a la deriva y en manos del hampa.
El llamado ha sido hecho a las autoridades de policías locales, así como de la GNB, para que se realicen todas las acciones que garanticen que el plantel no sea desmantelado por el hampa en lo sucesivo, y se ha insistido en la instalación del resguardo nocturno.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com