La falta de un continuo y eficaz mantenimiento y el diario transitar de cientos de vehículos, livianos y pesados, que lo utilizan a diario, han hecho que la capa asfáltica del Puente La Sica, en la parroquia Tacarigua de Brion, se desprenda y haya originado numerosos cráteres y grietas, que podría dejar incomunicado a los municipios Brion y Buroz.
A esta situación le agregamos las continuas lluvias que en los últimos días han caído sobre el puente, que podrían colapsar la estructura de hierro armado construida hace apenas dos años sobre el río Tacarigua.
El Comerciante Carlos Cruz Tell, residente de la población de Mamporal en el municipio Buroz, explico para el Diario La Voz que una vez re inaugurada esta estructura metálica, con bombos y platillos, mas nunca se le hizo un cariñito y la amenaza de que este río se lo vuelva a llevar esta latente, si no se toman los correctivos necesarios.
Asimismo explico Cruz que en los actuales momentos el puente mantiene algunos cráteres y huecos que hacen imposible el libre transitar.
Los conductores de autobuses, gandolas y particulares, que utilizan esta estructura para viajar al oriente del país o viceversa y a San Jose de Barlovento, le-hacen un llamado a las alcaldías de Brion, Buroz y al Ministerio de Comunicaciones para que procedan en lo inmediato a la revisión y reparación de la capa asfáltica de este puente, por el destrozo en las partes automotores de los vehículos y sobre todo, en esta época cuando los cauchos y repuestos están por las nubes y muchos de ellos no se consiguen.
Tarugomar.