El defensor público Javier Hernández, asistió a la fiscal Luisa Ortega Díaz ante su incomparecencia ante la audiencia oral y pública de este martes, donde al contraargumentar los señalamientos del diputado Pedro Carreño (PSUV) expresó que «no se puede considerar como arbitraria la actuación de la fiscal, tal como esgrime el solicitante de un antejuicio de mérito”, ya que «para que se declare con lugar que hay méritos suficientes para enjuiciar a la fiscal, deben plurales los elementos, fuertes e inequívocos».
En este sentido, el abogado apuntó que «el diputado Carreño establece como grave error la solicitud de la Fiscal de un antejuicio de mérito contra los Magistrados, pero esta es una prerrogativa que tiene ella por ley y que este tribunal resolvió».
«El ciudadano diputado ha señalado hechos nuevos y que han sobrevenido con posterioridad a la solicitud que planteara y que estos no comportan lo que hoy debe discutirse», aclaró Hernández, reseñado por Globovisión. Por este motivo, solicitó a la Sala Plena del TSJ que «no sea acogida la solicitud y que con base en el articulo 113 de la Ley Orgánica del TSJ sea declarada el sobreseimiento de la causa».