Yenni Matos C.I 13.866.452, denunció que fue tratada de manera grosera por parte del personal del IFE, mientras viajaba desde Charallave Norte hasta Caracas.
“Soy una persona con discapacidad, que diariamente viajo a la Caracas por el ferrocarril; el día viernes 30 de junio, viajaba a eso de las 7 am, en el vagón preferencial y en el octavo túnel el operador se detuvo a dejar pasajeros de la reserva, más adelante el operador nuevamente volvió a detener la marcha en otro túnel y como veníamos muchas personas, me estaba ahogando y los pasajeros tocaron la alarma para que el chofer estuviera enterado, pero éste apagó la luz y el aire acondicionado del vagón por un lapso de 20 minutos, dentro del mismo túnel, luego cuando encendió la luz las personas siguieron tocando la alarma, porque me desvanecí entre la multitud y en vez de prestar colaboración de forma grosera se dirigió a los usuarios, lo que hizo que se enardecieran”, denunció la fémina.
Matos comentó que cuando llegaron a la estación Caracas, un grupo de personas se acercó a la cabina a buscar al operador para que se disculpara, pero esto produjo una situación de más tensión, que se prolongó por una hora.
“Pudimos hablar con la secretaria de presidencia del IFE, Yelitza Acevedo y con el jefe de operaciones, Rafael Medina quien se disculpó con nosotros. Estas situaciones no deben seguir ocurriendo”, expresó la afectada. MIP-TUY Agencia
———
LLEVA Foto 77
Usuarios piden que se respeten sus derechos dentro de las instalaciones del sistema ferroviario