Los Azulejos reciben cuatro boletos en una entrada y anotan la de derrotar 6-5 a los Yankees. Aaron Judge conectó jonrón 29
Dellin Betances propició la carrera de la ventaja definitiva al conceder cuatro boletos seguidos en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 7-6 a los Yankees de Nueva York tras haber malogrado una diferencia de cinco anotaciones.
Justin Smoak y el cubano Kendrys Morales conectaron jonrones seguidos en el tercer capítulo ante Michael Pineda, quien también permitió el cuadrangular de Kevin Pillar al abrir el cuarto.
Russell Martin empató el marcador 6-6 en el séptimo al disparar un jonrón ante Chad Green, y luego recibió el boleto para traer la carrera decisiva en el octavo.
Danny Barnes (2-2) lanzó 1.2 innings y el mexicano Roberto Osuna se encargó del noveno para convertir su 20ª oportunidad seguida de rescate y la 21ª en total esta temporada.
Brett Gardner dio un sencillo con dos outs, pero Osuna ponchó a Aaron Judge.
Betances (3-4) expidió boletos a los tres primeros bateadores que enfrentó en el octavo, lanzando nueve bolas seguidas.
Le pasó un tercer strike cantado a José Bautista, pero al final dio el pasaporte a Martin en cuenta de 3-2.
Marco Estrada se mantuvo en el montículo por cuatro entradas y dos tercios abriendo por los Azulejos.
El derecho mexicano recibió seis carreras, cinco hits y cuatro pasaportes, y recetó cinco ponches.
Judge pegó un jonrón de dos carreras hasta el bullpen de los Yankees entre los jardines central y derecho en el cuarto inning. Fue su 29º vuelacercas de la temporada, con lo que encabeza las mayores.
También le permitió empatar la marca de Joe DiMaggio por la mayor cantidad de cuadrangulares conectados por un novato de los Yankees.
DiMaggio impuso la marca para novatos de los Yankees en 1936. Judge la igualó en el 83er partido de la temporada de Nueva York. Los únicos otros novatos en pegar 29 jonrones antes de la pausa por el Juego de Estrellas han sido Mark McGwire en 1987 (33) y el cubano José Abreu en 2014 (29).
Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 5-1 con anotada e impulsada. El dominicano José Bautista de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0, y Miguel Montero de 4-0 con anotada.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.
No abre el domingo
Martín Pérez no abrirá el domingo contra los Ángeles de Los Ángeles, como estaba previsto. El anuncio fue hecho por el mánager de Texas, Jeff Banister, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Después que el zurdo abandonó la lista de lesionados por 10 días el lunes, en el inicio de una serie contra los Medias Rojas de Boston, se pensaba que los Rangers iban a tener una rotación de cinco hombres, lo que le iba a permitir al venezolano iniciar un par de partidos antes de Juego de Estrellas.
Sin embargo, Banister quiere sacarle provecho al receso de mitad de temporada para darle a Pérez descanso extra, luego que necesitara 102 pitcheos para cubrir cinco innings, en su regreso tras sufrir una fractura en el pulgar derecho, que lo sacó de acción poco más de una semana.
Es muy probable que Pérez esté disponible en el bullpen durante el fin de semana.