El cuerpo sin vida de Nelson Ramón Lara Pastrana, fue hallado en el sector “Quinto Patio” de Santa Lucía, por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo, quienes fueron alertados del hecho
En medio de una cuneta de la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del sector “Quinto Patio” de Santa Lucía del Tuy, fue hallado, en horas de la mañana de ayer, el cuerpo sin vida y baleado de un comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El cadáver fue avistado por vecinos de la zona, quienes llamaron a los efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo y éstos arribaron al lugar.
Ahí, encontraron el cuerpo sin vida de Nelson Ramón Lara Pastrana, de 55 años.
Dos disparos…
Los lugareños narraron a los uniformados que escucharon que una persona pedía auxilio y clamaba que no la mataran, posteriormente oyeron dos denotaciones de un arma de fuego, seguido de un silencio sepulcral.
Luego, los vecinos salieron a la carretera para saber qué había sucedido y avistaron el cuerpo sin vida y boca abajo del hombre en la cuneta, sentido Santa Lucía-Petare.
El infortunado estaba con las manos amarradas a la espalda. Cerca del cadáver fue hallada una billetera, donde estaban las credenciales del Cicpc y su cédula de identidad.
Lo robaron…
Extraoficialmente pudimos conocer que Lara Pastrana fue raptado en un lugar aún no determinado de la Gran Caracas, ya que el último contacto telefónico que sostuvo con sus familiares fue entre las 10:00 y 11:00 de la mañana del pasado martes.
Al parecer, el comisario jubilado fue sometido por sus verdugos cuando tripulaba una camioneta de su propiedad Toyota, Fortuner, negra, la cual no ha sido hallada por los organismos policiales.
“Presumimos que los delincuentes sometieron al comisario y lo llevaron a la zona donde lo encontramos muerto”, comentó un detective del Cicpc, quien no descartó que Lara Pastrana haya sido despojado de una pistola de uso personal que poseía.
Inicia la investigación
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy asumieron las investigaciones del crimen del funcionario, para determinar las causas del deceso y los autores del hecho.
En las próximas horas los efectivos realizarán algunas visitas domiciliarias, como parte de las pesquisas que ya han adelantado. En las próximas horas pudieran ser detenidos los ahora criminales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_