Estados Unidos condenó este miércoles un ataque llevado a cabo por partidarios del gobierno venezolano contra legisladores de la oposición en la sede de la Asamblea nacional al conmemorarse el día de la independencia.
«Esta violencia, perpetrada durante la celebración del día de la independencia de Venezuela, es un ataque a los principios democráticos caros a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años», dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado, informó la AFP.
Fiscal y defensor
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, condenó el ataque efectuado contra a la sede de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles que dejó 5 diputados opositores e hizo un llamo para que cese la violencia en el país.
Asimismo, Tarek William Saab, defensor del pueblo, a través de su cuenta en la red social Twitter rechazó la actuación de los grupos violentos que agredieron a diputados dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.
Solicitó formalmente a las autoridades competentes abrir una investigación exhaustiva. Enfatizó que la Defensoría del Pueblo participará en dicha averiguación, “para esclarecer la verdad de los hechos, y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.