El parlamentario, quien perdió el conocimiento tras el ataque, ya se encuentra fuera de peligro, pero necesita varios puntos de sutura en la cabeza, sufrió un impacto en el pecho y tiene hematomas en todo el cuerpo
Federico De Grazia, hijo del diputado Américo De Grazia, declaró a la prensa, agredido este miércoles en el Parlamento nacional por sujetos armados con cabillas y objetos contundentes, que su padre presenta una contusión en la cabeza que necesitó de varios puntos de sutura, un impacto en el tórax y varios hematomas en el cuerpo, producto de golpes “con un cabilla”.
De Grazia declaró desde el centro asistencial donde se encuentra recluido su padre y denunció que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian el Parlamento no hicieron nada para evitar el ataque.
“Me siento indignado con la actitud negligente de la GNB”, dijo De Grazia, y agregó que el coronel Vladimir Lugo le reconoció que la incursión violenta habría sobrepasado la capacidad de respuesta del componente militar. “La excusa del coronel Lugo es que no tenían equipos para repeler el ataque”, indicó.
El diputado Américo De Grazia cayó inconsciente en el suelo tras recibir un fuerte impacto en la cabeza, contó su hijo. Agregó que aunque ya se encuentra fuera de peligro, aún quedan pendientes varios exámenes para conocer su condición. Permanecerá recluido por, al menos, 24 horas más.
Federico De Grazia pidió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo identificar y sancionar a los responsables.
Las heridas
El diputado José Manuel Olivares, médico de profesión, precisó los detalles de las heridas:
– Armando Armas presentó «una laceración cerebral de 2 centímetros, múltiples contusiones en el rostro y una lesión ocular».
– Américo de Grazia tiene una «laceración de 4 a 6 centímetros, así como una contusión toraco-abdominal, con posibles fracturas en las costillas».
– Leonardo Regnault también presentó «una laceración cerebral de 2 centímetros, una ruptura en su cabeza producto de una piedra».
– Los trabajadores de la Asamblea Nacional Franklin Pabón y Luis Herrera presentan laceración cerebral de 4 centímetros y apertura en el cráneo, respectivamente.