Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron a los hampones, que llegaban a Caracas desde el estado Vargas
Un delincuente resultó muerto este miércoles y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron heridos luego de un enfrentamiento que se produjo dentro del túnel de La Planicie en Caracas.
El sujeto abatido presuntamente pertenecía a una banda de secuestradores, integrada también por al menos otras cuatro personas, quienes fueron avistados por una comisión policial y se originó un fuerte enfrentamiento.
Antes de ser abatido, el delincuente activó una granada que lanzó a los uniformados, resultando dos de ellos heridos.
Otro de los antisociales fue detenido y tres más se dieron a la fuga.
Según testigos que se encontraban en el lugar, los delincuentes incluso lograron lanzar una granada que explotó y le permitió a varios de ellos huir hacia la zona boscosa de la montaña que comunica con El Guarataro.
El Guarataro y La Dolorita
Dos presuntos delincuentes resultaron muertos tras supuestamente alzar sus armas en contra de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el lunes en
El primer procedimiento se efectuó en el sector El Estanque del barrio El Guarataro, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas, cuando oficiales que realizaban labores de patrullaje fueron atacados por un grupo de sujetos.
Durante la acción se originó un intercambio de disparos, donde uno de los malhechores cayó herido. El resto logró huir. Fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde tras recibir atención médica murió.
Se conoció que el sujeto era apodado El Pitillo, integrante de la banda de El Macuá, dedicada a robos, extorsiones, secuestros y homicidios.
En el lugar los funcionarios incautaron un arma de fuego marca Smith & Wesson, modelo 59, calibre 9 mm.
En otro hecho con detectives de la subdelegación de El Llanito perdió la vida Andri Javier Fernández Mosquera de 24 años.
El supuesto enfrentamiento ocurrió pasadas las 4:00 pm este lunes en el barrio 17 de diciembre de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre (Mir).
Negaron los hechos
Desde la morgue de Bello Monte, parientes negaron la versión policial. Indicaron que los funcionarios de la policía científica llegaron en un carro particular hasta la residencia.
«Tocaron la puerta y cuando el abrió se encerraron con él. Minutos después se escucharon las detonaciones”, indicó Nubia Mosquera, madre del fallecido
Tiroteo en San Martín
La avenida San Martín, a la altura del Bloque De Armas, fue cerrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que se registrara un enfrentamiento entre efectivos de este cuerpo de seguridad y un presunto secuestrador que perdió la vida.
A través de su cuenta en Twitter se informó que del tiroteo resultó una persona herida, que no logró sobrevivir a pesar de ser trasladado al hospital más cercano.