Desde hace más de una semana los habitantes no tenían servicio de agua potable y más de un mes sin que les distribuyeran los cilindros de gas doméstico
Vecinos de los sectores La Cabrera, Pueblo Nuevo y Valle Alto, la mañana de este jueves cerraron el paso por la autopista Ocumare-Charallave, frente a la pasarela de la urbanización Jardines de Betania, municipio Tomás Lander, en demanda al suministro de agua potable y gas doméstico.
Desde las 5 am, hasta las 10 am, el paso estuvo cerrado en ambos sentidos. Luego del diálogo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana los lugareños accedieron desistir de la protesta, pues un grupo de ellos, acudió al llenadero, ubicado en la entrada de Ocumare y otros a Hidrocapital, a fin de buscar soluciones a sus problemas.
Se conoció, que desde hace más de una semana los vecinos no tenían servicio de agua potable y más de un mes sin que les distribuyeran los cilindros de gas.
El capitán de la GNB Breiler Valera, adscrito al Destacamento 446, indicó que el problema con el abastecimiento del vital líquido se debió a una ruptura de un tubo matriz e informó además que ya gestionó junto a los vecinos en las oficinas de Hidrocapital la reparación de la tubería.
Cabe destacar, que las personas, quienes se dirigían a las localidades de Charallave y Ocumare, tuvieron que caminar más de 500 metros para hacer transbordos en las unidades de pasajeros, mientas que los conductores particulares tomaron vías alternas.
MIP-TUY Agencia