Habitantes de las comunidades de Súcuta, ubicadas en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, desde hace más de dos meses sufren por la falta de agua potable, debido a que de las tres bombas que suministran el vital líquido, solo trabaja una, la cual debe de surtir a los sectores de Las Yaguas, Los Mamones, La Unión, El Hornito, Las Casitas, Los Callejones, entre otros.
Gran parte de la población ha tenido que ingeniárselas para conseguir el preciado líquido, en vista a que solo lo colocan una vez cada ocho o 15 días, y en las comunidades hay muchos adultos mayores y niños que requieren de este importante recurso natural para su subsistencia, así lo indicó María Pérez, vecina de Las Yaguas.
Destacó, que muchas de estas personas han tenido que comprar el agua a los cisterneros que trabajan por estos sectores, a un precio exorbitante, por llenar un pipote cobran Bs. 1500.
Asimismo, voceros de la Comuna Cueva de Mauricio, hacen un llamado a los encargados de Hidrocapital y al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, “para que busquemos entre todos una solución a tan grave problema”.
MIP-TUY Agencia/JM