De acuerdo con el balance de gestión realizado por la estatal eléctrica, se instalaron en la red de distribución cajas de control, fotocélulas, fusibles, cables, conectores y bombillos
Durante el I semestre del año 2017, cuadrillas de Corpoelec activaron un plan de mantenimiento continuo y atención de reclamos en el eje Plaza-Zamora y Acevedo del estado Miranda, para normalizar 2.902 puntos de alumbrado público en diferentes comunidades y vías expresas de esta región mirandina.
El número de luminarias recuperadas se logró gracias a la instalación de nuevas cajas de control, breakers, cables, fotocélulas, conectores y bombillos, parte de ellos reparados por las comunidades a través del taller de recuperación de bombillos que imparte Corpoelec a los consejos comunales de la región. De igual forma, se corrigió el encendido y apagado de luminarias, de acuerdo a las horas del día.
En Acevedo, el número de focos activados alcanzó los 463; en Plaza, 1.172, y en Zamora 1.267. Con base en estas labores, la estatal eléctrica reitera su llamado a usuarios y usuarias a ser garantes de la protección y seguridad del alumbrado público de la zona, como parte de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Despliegue mensual
Entre el 1 y 30 de junio del año en curso, 15 sectores se beneficiaron en el municipio Plaza, destacando los trabajos realizados en la zona 1 de Oropeza Castillo, donde la comunidad organizada se capacitó y reparó focos de luz.
En este sector entraron en servicio 74 puntos. De igual forma, el sector El Samán, a la altura de la urbanización 27 de Febrero, ofrece mejor iluminación en horas nocturnas con la activación de 32 luminarias.
Entre las parroquias Bolívar y Guatire del municipio Zamora las cuadrillas de alumbrado público trabajaron en 30 sectores, uno de ellos, la calle Concepción de Guatire donde se instaló una caja de control y entraron en funcionamiento 40 puntos de luz. Igual número de luminarias se encendieron en el sector Valle Verde, mientras que en Las Gaviotas de El Marquez se remplazó un fusible y recuperaron 26 focos.