Alexander Ignacio Rodríguez Pérez, de 28 años de edad, fue llevado a un centro de salud de la zona, donde murió a pesar de la atención médica que recibió
Serían como las nueve de la noche del pasado jueves cuando los estruendos de una serie de disparos causaron nerviosismo y pánico entre los habitantes y transeúntes de la calle Mérida de sector El Manguito III de Santa Lucía del Tuy; zona donde perdió la vida un hombre de 28 años de edad, tras recibir varios tiros.
La policía informó que el ahora occiso fue identificado como Alexander Ignacio Rodríguez Pérez, quien se encontraba en el referido lugar, cuando lo abordaron tres pistoleros armados y sin mediar palabra le propinaron los balazos y escaparon.
Rodríguez Pérez cayó al pavimento, al tiempo que los presentes corrían en diferentes direcciones para resguardar sus vidas. Posteriormente, los lugareños regresaron al sitio donde estaba el hombre herido de bala, se percataron que aún respiraba y lo llevaron hasta un centro de salud, donde murió a pesar de la asistencia médica que recibió.
En cuenta
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy fue notificada del suceso, por lo que los detectives acudieron al sitio del asesinato y luego al nosocomio de donde retiraron el cadáver del infortunado. También, iniciaron las indagatorias de rigor. En un primer orden los pesquisas manejan como móvil el ajuste de cuentas, sin descartar ninguna otra hipótesis.
Municipio peligroso
El poblado de Santa Lucía del Tuy se ha convertido en uno de los más peligrosos en los últimos meses a juzgar por las cifras de homicidios reportados en esta entidad. Las cifras llevadas por los periodistas de la fuente de sucesos indican que durante el primer semestre de 2017 en Paz Castillo fueron asesinadas 116 personas en diferentes hechos.
Además, hay que resaltar que en algunos sectores operan peligrosas bandas delictivas que han generado el desplazamiento de centenares de familias y la desaparición de varias personas.