David Ricardo Vásquez, de 21 años de edad, podría estar en la calle entre lunes o martes de la semana próxima, luego que se consignen los recaudos solicitados por la juez
El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, a cargo de la juez Marta Céspedes, otorgó medida de libertad con fiadores y bajo presentación al estudiante de arquitectura David Ricardo Vásquez, de 21 años de edad, quien fue detenido el martes 04 de julio, cuando salía de la estación Ezequiel Zamora del ferrocarril en Cúa.
Durante la audiencia de presentación, que se realizó en horas de la tarde del pasado viernes, la fiscalía imputó al detenido por instigación a delinquir y solicitó que se le otorgaba la libertad, bajo presentación, pero la juez adicionó la medida de fiadores, que ganen sueldo mínimo.
El abogado del Foro Penal Venezolano, José Morón, destacó que el fallo de la juez fue “ultra petita”, es decir más allá de lo solicitado por la Fiscalía.
Se espera que entre lunes y martes se consignen los recaudos de los fiadores ante el Tribunal Segundo de Control para que se le conceda la libertad al joven, quien luego deberá presentarse cada 30 días. Por los momentos el muchacho continúa recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta en Nueva Cúa.
Como se recodará, David Ricardo Vásquez fue aprehendido con panfletos que contenían mensajes contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, un cartucho de escopeta percutido, alcohol, algodón, bicarbonato, un pañuelo y una camisa, además de 330 mil bolívares en efectivo.
A raíz de su arresto se realizaron varias manifestaciones en apoyo al estudiante de la UCV. Sus compañeros de clase se trasladaron hasta los Valles del Tuy para apoyarlo, dando fe de que es un aventajado estudiante y deportista que está luchando por una mejor Venezuela, al tiempo que negaron que se tratara de un terrorista o desestabilizador. MIP-TUY
Matan a tiros a chamo
en un barrio de Petare
A tiros fue asesinado un adolescente de 14 años la noche de este viernes en el barrio El Carpintero de Petare.
Según la versión familiar, el jovencito salió de su vivienda pasadas las 10 de la noche a pagar una torta que debía en un sector aledaño a la barriada.
En el camino fue interceptado por un sujeto armado, quien le propinó un impacto de bala y huyó del lugar.
Testigos del hecho llamaron a los familiares. Al llegar, sus deudos lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, donde murió.
El Cicpc investiga el hecho a fin de determinar el móvil del crimen.