La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) realizó jornadas de entrega de alimentos durante dos días consecutivos
Durante dos días consecutivos de jornada de distribución de alimentos casa por casa, CorpoMiranda junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) junto a los jefes y jefas de calle, escalera y torre, abastecieron a un total de 56.579 familias de los municipios Sucre y Valles del Tuy del estado Miranda.
En el caso de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, el despliegue arrancó en 19 sectores el día jueves, con la disposición de 378,7 toneladas de alimentos. Este sábado se benefició de manera directa a 12.051 familias de la parroquia Petare y Bases de Misiones, con 187 toneladas de rubros.
Asimismo, en la subregión tuyera, un total de 20 mil 196 familias de los seis municipios que integran el eje Valles del Tuy, fueron atendidos con la entrega del suplemento alimenticio.
En el municipio Simón Bolívar fueron favorecidos 26 sectores, 11 comunidades y Bases de Misiones. Al mismo tiempo, también fueron favorecidas familias de comunidades y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Tomás Lander.
Pueblo agradecido
Juan Pérez, de la parroquia Petare, agradeció el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional para llevar a la mesa de los venezolanos el alimento. “Estamos inmensamente contentos y agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y con todo el equipo que hace posible que el suplemento alimenticio llegue a nuestras casas de manera económica y sin bachaquerismo”.
Andrea Guatire, de Ocumare del Tuy, indicó que a pesar del panorama en el cual se encuentra el país, «producto del odio y la violencia de la derecha», las cajas Clap no han dejado de llegar a las comunidades. “Estoy orgullosa de este Gobierno, que no ha bajado la cara y se ha mantenido firme al legado del comandante Chávez. Presidente Maduro, sepa que cuenta con nosotros para lo que sea. Amor con amor se paga y usted ha demostrado que el pueblo esta primero”.
Carlos Guzmán, de Paz Castillo, señaló que desde que llegó la revolución, de manos del comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, el pueblo se mantiene protegido. “Somos un pueblo amparado por la revolución y por quien la lidera. Gracias a Dios siempre hemos contado con magníficas bondades creadas para nuestra ‘Felicidad Suprema’. Corpomiranda no se queda atrás, es una institución que desde su creación ha estado desplegada, velando, protegiendo y atendiendo las necesidades del pueblo y ahora más en materia alimentaria”.