Primer entrenamiento capacitó a funcionarios policiales activos en la entidad guatireña
Un grupo de funcionarios del cuerpo policial del Municipio Zamora, tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y técnicas de tiro, a lo largo de dos prácticas organizadas por el director del Instituto Autónomo Policial del Municipio Zamora Abg. Manuel Dun, conjuntamente con la directora de patrullaje supervisora Lic. Fuenmayor Julieta y el capitán de fragata de Protección Civil Zamora Erick Rivas.
El adiestramiento se llevó a cabo en el campamento de la milicia ubicado en Valle Arriba, donde los agentes participaron en un programa formativo teórico práctico, a fin de revisar contenidos relativos a las características de la balística, cartuchería y los fundamentos básicos del tiro, desde el empuñamiento del arma y postura de tiro, hasta la forma de corregir la posición sin modificar los elementos de puntería.
Ésta práctica táctica policial con el grupo «Barracuda», estuvo conformado por instructores internacionales certificados por la SWAT, comandantes de las Fuerzas Armadas Especiales y funcionarios de otros cuerpos policiales especializados en entrenamiento personal.
El curso tuvo una duración de dos días de entrenamiento físico intenso compuesto por, defensa personal, técnicas de combate, especialización con armas de fuego técnicas de tiro, primeros auxilios, rapel, defensa personal y desembarque táctico.
Plan de tiro específico
Éstas prácticas forman parte de un plan de tiro específico diseñado por el grupo de seguridad, custodia y riesgo «Barracuda», con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades del armamento, las normas básicas de seguridad y mejorar las habilidades y destrezas con el arma reglamentaria.
Las clases estuvieron adaptadas a la realidad de la calle bajo estrés, adrenalina y reacción bajo fuego, fueron instruidos diez funcionarios pertinentes a las unidades operativas de investigaciones, motorizado y Dirección de patrullaje de Polizamora.
Por su parte el director del cuerpo policial Manuel Dun explicó que se trata de un proceso de adiestramiento policial, que les dará la capacidad a los funcionarios hombres y mujeres para accionar con mayor eficacia en zonas de Guatire.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm