Hacen llamados a al ingeniero Florencio Carballo, presidente de la empresa; y al licenciado Rafael Rosas, vicepresidente de la misma
En el ánimo de denunciar públicamente presuntos despidos masivos, así como casos de reenganches no concluidos, acoso laboral, y obstaculización del proceso de elección de delegados de prevención, entre otros aspectos, trabajadores de la Fábrica Insumos 27 de Febrero de la ciudad mirandina de Guatire, en el estado Miranda, realizaron un plantón a las puertas de dicha empresa.
Jhoan Agudelo, vocero de la información acerca de esta actividad realizada al mañana de ayer por parte de los trabajadores de la Fábrica Insumos 27 de Febrero.
De acuerdo a lo referido por los trabajadores, la empresa que está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, en el cumplimiento de las funciones pertinentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Los trabajadores han querido hacer el llamado directamente al ingeniero Florencio Carballo, presidente de la empresa; y al licenciado Rafael Rosas, vicepresidente de la misma.
A través de un amplio documento en el que exponen sus quejas, los trabajadores refieren que han sido víctimas de presunto abuso de poder por parte de sus superiores dentro de la Fábrica Insumos 27 de Febrero.
Asimismo destacan que el personal al parecer trabaja en «un ambiente tóxico, de miedo, de acoso, y condicionados bajo la amenaza de que pueden ser despedidos en algún momento, violando los artículos 156, 164, 165, 166 y 528 de la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras (Lottt).
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com