Entre 3.000 y 5.000 bolívares pagan los clientes por una bombona bachaqueada que cuesta Bs. 50
Un nuevo centro de expendio de gas será instalado próximamente adyacente a la sede de la Guardia del Pueblo, en la cuarta calle del sector La Acequia de Ocumare del Tuy, a propósito de los inconvenientes que tiene la ciudadanía para adquirir este producto.
Así lo informó el concejal del municipio Lander, Sergio Escalona, quien indicó que la idea es que la población se surta y cancele el costo real del producto.
“Nuestra lucha es evitar que los usureros que tienen su negocio con el gas no sigan aprovechándose de la situación para especular, pues no se justifica que los ocumareños tengan que pagar entre 3.000 y 5.000 bolívares por una bombona que cuesta Bs. 50”, dijo el concejal.
Escalona refirió además que de acuerdo a un nuevo plan de despacho creado por el Estado Mayor del Gas están distribuyendo directamente en las comunidades.
En tal sentido informó que el pasado fin de semana atendieron tres Consejos Comunales del sector La Cabrera, en medio de un encuentro con directivos de la planta de llenado “Jefa Apacuana” y con la presencia del diputado Luis Bello y la concejal Elides Ramírez.
Dijo además que el domingo 09 de julio realizaron dos operativos, en los barrios Simón Bolívar y La Fortaleza de la parroquia Santa Bárbara, y en el sector La Vaquita del 23 de Enero, donde se expendieron 530 bombonas de gas a los habitantes de la Comuna Robert Serra. “Las bombonas se están vendiendo de acuerdo al costo establecido en la Gaceta Oficial, que es de Bs 50 el cilindro de 10 kilos.
Las comunidades que deseen ser incluidas en el cronograma de despacho, deben enviar una solicitud a través de los Consejos Comunales a su respectiva Comuna y ésta canalizará el requerimiento por el corredor que le corresponda dicha petición.
MIP-TUY