Que la dirigencia de la oposición utilice el viaje a Cuba del presidente Hugo Chávez como maniobra para «favorecer» a sus candidatos en las elecciones regionales puede ser contraproducente, debido a la solidez afectiva que existe entre el pueblo y el jefe de Estado, afirmó este jueves el periodista Vladimir Villegas.
Al ser entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el periodista consideró que aunque la oposición insista en utilizar a su favor la continuación del tratamiento médico del presidente, este tema no será un punto influyente en el cierre de la campaña electoral, por el contrario podría ser «un elemento que a la larga se revierta en contra de la oposición», señaló.
Por lo tanto, recomendó a la Mesa de la Unidad (MUD) «no alborotar ese avispero», y resaltó que la conexión afectiva entre Chávez y el pueblo venezolano tiene una solidez indiscutible, por lo que «esa situación puede más bien ser motivadora», expresó Villegas.
A su juicio la oposición busca utilizar como elementos de contraofensiva cualquier situación que supuestamente les resulte favorable, mientras que el tema de la «unidad» es todavía una situación indefinida en su seno. «La oposición tiene que rediscutirse (…) Se supone que con el tema de la unidad lo que debe privilegiar es el triunfo de una opción contraria a la del Gobierno», dijo Villegas, al criticar la división interna por las candidaturas del estado Monagas que marcó el inicio de la campaña opositora.
AVN