En informe firmado por varias personas acusan al componente castrense de ingresar a subdelegación y propinar golpiza a 50 privados de libertad.
«Nosotros familiares de aproximadamente 52 detenidos, formulamos la siguiente denuncia por violación al Articulo 96 del Código Procesal Penal donde fueron salvajemente maltratados los privados de libertad, de igual manera no le ponen la comida desde hace 3 días, le votaron todas sus objetos personales, su ropa y los dejaron solo en interiores».
Expresan en un escrito consignado en este medio, que los maltratos suelen darlos los funcionarios tanto del Cicpc como de la Guardia Nacional Bolivariana con palos de cepillo, tabla de madera, y le lanzan bombas lacrimógenas, por lo que hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que hagan acto de presencia, porque de no ser atendidos nuestros llamados, tomaremos acciones de calle, afirman entre otros Antonia Mijares, Juana Pantoja, Lucía Pérez.
De igual manera le pedimos al comisario Uno de apellido Méndez y al comandante de la Guardia del Pueblo a cumplir sus funciones justicieras y no permitir hechos irregulares como las que se están registrando en esa sede judicial.
Afirman también los denunciantes que «somos más de 500 familias que estamos reclamando cesen esos atropellos y sea investigada las subdelegación del Cicpc Caucagua, porque entre los detenidos en redadas hay campesinos honestos, trabajadores, estudiantes, obreros de la municipalidad entre otros que solo fueron detenidos en procedimientos de verificación de documentos y no cometiendo delito alguno».
LV