La presidenta del poder electoral venezolano, Tibisay Lucena, restó importancia al plebiscito que realizará el domingo la oposición contra la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno, al señalar que solo es un acto de «agitación política».
«Es una actividad para la agitación política como puede ser una manifestación, una marcha, una concentración o las mismas barricadas que han estado haciendo», dijo, al referirse a las protestas que realiza la oposición desde hace tres meses y medio contra el presidente Nicolás Maduro, con saldo de 95 muertos.
Ante un grupo de diplomáticos, Lucena defendió este miércoles la Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, y ratificó que la consulta opositora no es legalmente vinculante al no ser organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según la oposición, el plebiscito demostrará el amplio rechazo a la Constituyente, en el marco de su llamado a desconocer y rebelarse contra el gobierno de Maduro, al que considera una «dictadura».
AFP