Un fiador y régimen de presentación cada semana fue la medida acordada por el Tribunal Cuarto de Control para los cinco detenidos el pasado lunes 10 de julio por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Montaña Alta, municipio Carrizal.
Entre los jóvenes que recibieron la tarde de este viernes la medida se encuentra el reportero gráfico de la Alcaldía Metropolitana, Leonardo Guzmán quien, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) fue detenido dentro de su residencia.
Igual medida recibieron 19 de los retenidos en San Antonio de los Altos, mientras que los cinco restantes fueron liberados el jueves con régimen de presentación.
Entre los aprehendidos en Los Salias el mismo día destaca un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
Héctor Medina, concejal de la referida jurisdicción y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, detalló que tienen 20 detenidos de jurisdicción penal ordinaria en la comandancia de Puerta Morocha, ubicada en la carretera Panamericana.
Agregó que algunos de los que permanecen en el INOF requieren asistencia médica. Habrían cuatro en Ramo Verde a cuyos familiares les negaron la visita de hoy viernes.