El Gobierno local les ofreció insumos y repuestos para reparar las unidades de transporte de esta casa de estudios y no cumplió.
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), vicerrectorado Luis Caballero Mejías de Charallave, en los Valles del Tuy, realizaron una protesta en demanda de seguridad y transporte.
Los alumnos cerraron el acceso hacia el sector Pitahaya, a unos metros de la redoma La Silsa, en el municipio Cristóbal Rojas, y denunciaron que el alcalde de la entidad, Humberto Marte, los engañó, pues les ofreció insumos y repuestos para reparar las unidades de transporte de esta casa de estudios y no cumplió.
«Tenemos que caminar desde La Silsa hasta nuestra sede en Pitahaya y en ese trayecto nos roban a diario. Las autoridades nos garantizaron seguridad, en protestas realizadas anteriormente, y todo resultó mentira», aseguraron los estudiantes, mientras un piquete de la Guardia Nacional observa las acciones.
Según refirieron las unidades del núcleo están dañadas por falta de cauchos, tren delantero y sistema de frenos. “Debido a esta problemática nos vemos obligados a pagar transporte público, lo que representa un duro gasto”, indicaron.
Vale destacar que semanas atrás estos estudiantes realizaron una protesta y el alcalde de Charallave, Humberto Marte les prometió que la Policía Municipal realizaría patrullaje, mientras que la Guarda Nacional se comprometió a instalar un punto de control en La Silsa, sin embargo, la realidad es que estos ofrecimientos se cumplieron por unos días y nuevamente los alumnos están a merced del hampa.
Nuevas promesas
Al lugar de la tranca acudieron representantes de la alcaldía y prometieron de nuevo reparar las unidades accidentadas, al tiempo que pusieron un autobús a disposición de la masa estudiantil.
También se comprometieron a instalar un punto de control con funcionarios de la Policía Municipal en la redoma La Silsa y custodiar el tramo que recorren los alumnos para llegar a la universidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com