Usuarios confirman sentir confianza y seguridad al abordar colectivos en la zona debido a la constante presencia policial. Los fines de semana intensifican estrategias de seguridad
El fortalecimiento de la Policía Municipal de Plaza ha dado como resultado la baja de un 90 por ciento considerable en el índice delictivo en el terminal de Trapichito, así lo informó Richard Urbano director del cuerpo policial.
Situación por la que usuarios confirman sentir confianza y seguridad al abordar las unidades de transporte público en la zona debido a la constante presencia policial.
A su vez, Urbano reconoce que en el período vacacional escolar que recién comienza, no se han generado atracos u otra situación en agravio a los usuarios.
Por su parte, chóferes de las líneas de transporte, dicen sentirse más seguros por la labor policial realizada en su lugar de trabajo.
Estrategias de seguridad
Se conoció que, los funcionarios de Poliplaza han utilizado para mantener a la población bajo completa seguridad un operativo denominado «Plan Amanecer Seguro», el cual inicia a las 3 de la madrugada y para la fecha ha arrojado resultados positivos.
Al respecto, Urbano aseguró que dentro de los planes implementados figuran las rondas y verificación de bolsos de los pasajeros al momento de abordar las unidades de transporte público.
Los fines de semana se redobla la vigilancia en los sectores más vulnerables para efectos de lograr el control que hasta ahora se ha mantenido.
El apoyo de la Brigada Ciclista también está presente, los cuales realizan recorridos constantes en paradas del terminal y metrobus.
Buscan a «Billete»
A raíz del operativo de seguridad se logró dar captura a un sujeto, el cual portaba un facsímil de arma de fuego y cuchillo dentro de una unidad colectiva, así mismo detuvieron a un adolescente con residencia en Petare que pretendía cometer un atraco.
La noche de ayer, un grupo de indigentes que pernoctan en zonas aledañas, intentaron hurtar cables de un taller ubicado dentro del terminal, situación que rápidamente logró frustrar una comisión policial.
En el procedimiento uno de los delincuentes se dió a la fuga, quedando identificado como «Billete», quien presenta un amplio prontuario policial.
GP