Para evitar la especulación en los ingredientes para las tradicionales hallacas de estas navidades, el gobierno del Alcalde Freddy Rodríguez ha desplegado un operativo especial a cargo de la Oficina Municipal Contra la Especulación y el Derroche Energético (Omcede) que recorre las comercios formales e informales de todo el municipio.
Desde la semana pasada los fiscales de Omcede se encuentran verificando en los comercios formales que exista el abastecimiento de los componentes para la elaboración de las hallacas y que se estén ofreciéndo a precios regulados, con la finalidad de garantizar este plato en la mesa de los hogares guareneros.
Así lo dio a conocer la fuente consultada y jefe de Omcede Luis Hernández, quien explicó que se extenderá esta verificación hasta que finalice el 2012: “desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde estaremos presentes en las calles garantizado la seguridad alimentaria de los consumidores y haciendo cumplir las leyes”.
En tal sentido, se han visitado hasta el momento algunos comercios significativos de la ciudad como: El Hiperservice, el Central Madeirence, la Quesera de Guarenas, El Mundo de las Frutas, el Placer del Queso y comercios que se encuentran en el Mercado Municipal. De acuerdo con las declaraciones Luis Hernández, el equipo que lleva a cabo esta actividad no ha encontrado irregularidades hasta el momento.
En cuanto a los establecimientos informales Omcede verifica que no estén vendiéndose productos de la cesta básica, pues estos productos se encuentran regulados y por denuncias de los consumidores se han encontrado casos en los que son vendidos con sobreprecio, tal es el caso de la azúcar que se ofrece hasta en 15 mil bolívares por kilogramo.
LV