Usuarios de la red social Twitter denunciaron la explosión de una bomba lacrimógena en la estación Chacaíto del Metro de Caracas
Los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas se enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tras cerrar brevemente el paso en el distribuidor Metropolitano al mediodía de este martes.
Reportes en la red social Twitter mostraron a los efectivos castrenses ocupando la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, mientras disparaban gases lacrimógenos y asediaban a los manifestantes con un “rinoceronte”.
No se reportan detenidos ni heridos, pero testigos de los hechos aseguraron que los vecinos de los barrios aledaños y de la urbanización Terrazas del Ávila sonaron “cacerolas” en rechazo a los funcionarios de la GNB.
Detonó lacrimógena en el Metro
En horas de la tarde, el Metro de Caracas anunció en su cuenta de Twitter el cierre de las estaciones Chacaito y Bello Monte “en resguardo de los usuarios”.
Transeúntes del sistema subterráneo denunciaron la detonación de una bomba lacrimógena dentro de la estación Chacaíto, por lo que tuvieron que ser evacuados del sistema.
“No sabemos quién detonó la bomba, se iban a cerrar las puertas del vagón y justamente en ese momento ocurrió y tuvimos que salir corriendo por encima de todo el mundo, la gente se quedó sin zapatos, sin ropa, sin cartera”, declaró una de las afectadas a las afueras de la estación.
Se pudo conocer, además, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimeron a un grupo de manifestantes que trancó la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacaíto.
Foto Giovanni Martínez