El vicepresidente de la Asamblea Nacional y activista de Voluntad Popular, Freddy Guevara informó que el paro convocado para este jueves se realizará a partir de las seis de la mañana en todo el territorio nacional.
Aclaró que la denominación de “paro activo nacional-ciudadano”, se desglosa de la siguiente manera: “paro, porque nadie debe salir de sus actividades; activo, porque si sales es para trancar tu calle; nacional, porque es en todo el país y ciudadano, porque la carga del paro no solo debe ponerse a los empresarios o comerciantes”, detalló el dirigente opositor reseñado por Unión Radio.
Guevara respaldó las acciones de calle generadas este martes, donde varios sectores del país permanecieron cerrados, ya que a su juicio, se enmarcan en el artículo 333 y 350 de la Constitución.
“No es la primera vez que ocurren trancas sin que la MUD las haya convocado, porque ese es el pueblo expresando su rechazo”, dijo.
Respaldo de Conindustria
La Confederación Venezolana de Industriales informó que las empresas estarán abiertas durante este jueves, pero que respetarán la decisión de cada trabajador de plegarse al llamado a paro cívico convocado por la MUD, ” sin que esto tenga consecuencias de ningún tipo para aquellos que decidan no asistir a sus puestos de trabajo”.
En un comunicado, el gremio resaltó que “en el entorno actual, las empresas industriales no pueden subsistir.
Las cifras de la última encuesta de coyuntura realizada por nuestra organización gremial evidencia que, de no producirse un cambio positivo en el corto plazo, muchas empresas seguirán cerrando sus puertas. Para evitar que eso siga ocurriendo, los industriales respaldaremos aquellas acciones pacíficas que presionen por un cambio político y económico”.
Apoyo de Fedeagro
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, deja a libertad de sus afiliados el querer sumarse o no al paro cívico convocado por la MUD para este jueves 20. “Si las empresas, las fincas, las asociaciones de productores no pueden abrir, no abriremos ni trabajaremos por 24 horas”, agregó.
Dijo no temer a represalias que puedan tomar en contra del sector agrícola, ya que a su juicio “se encuentran respetando la voz de los empleados y campesinos”.