El candidato a la Constituyente por Zamora, designado con el número 2, Doctor Hermann Escarrá, estuvo presente en el Polideportivo Francisco Mujica Toro de Guatire en donde, ante miles de mujeres militantes de la revolución, pronunció un discurso sumamente emotivo y cargado de un alto contenido feminista de gran nivel.
La ciudadana Alcaldesa Thaís Oquendo, quien invitó a las y los presentes: “…es el momento de avanzar hacia la victoria constituyente, por ello, todas y todos a levantarnos muy temprano este 30 de julio para apoyar a nuestro camarada Escarrá, designado con el número dos”.
Aplusos en escena
Escarrá pidió a las y los presentes aplausos de reconocimiento al Padre Libertador Simón Bolívar, al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamorra, al Comandante Eterno Hugo Chávez, al Presidente de la República Nicolás Maduro y a la Alcaldesa Thaís Oquendo. Posteriormente, procedió a dar inicio a su discurso del que se desprende: “…ante la nueva arremetida imperial por parte del Presidente Trump, le enviamos el siguiente mensaje: Venezuela no se arrodilla ante nada ni nadie y como dijo el Presidente Maduro, la haremos respetar y, si no la respetan, la haremos respetar”.
Discurso en 4 puntos
El experto Abogado constituyentista, enfocó su discurso en torno a 4 puntos fundamentales que componen parte de su propuesta: “.…me comprometo a solicitar que sean incluidos nuevamente en el Palacio Federal Legislativo las imágenes de Bolívar y Chávez. También que se abra investigación a la Fiscal Luisa Ortega Díaz al igual que los diputados opositores que han solicitado la intervención extranjera de Venezuela, lo que supone alta traición a la patria. También, hacer copias completas del Acta Solemne de Independencia de Venezuela, para que sea distribuida entre los constituyentistas y leída por ellos y que llegue a oídos de Trump”.
Los otros 16 candidatos, elevaron una proclama en la cual dieron a conocer su voluntad de ceder sus votos al Doctor Hermann Escarrá, quien a su vez, invitó a todas y todos a votar este 30 de julio de manera masiva, a evitar la abstención y a lograr la victoria más contundente de todas, por encima del 80 por ciento: “…cuento con ustedes para que triunfe la gloria de la Revolución Bolivariana y para derogar a aquellas potencias extranjeras que osen hollar el sagrado suelo de la Patria de Bolívar y Chávez”, finalizó.